El Informativo - Edición Noche

Lunes a viernes 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Ministerio Público buscaría salida de mandatario para iniciar proceso judicial 

19:00 h - Mié, 12 Oct 2022

La exministra de Justicia Ana Neyra, consideró que la acusación presentada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es una señal clara para que el Parlamento decida que el presidente Pedro Castillo debe dejar el cargo y pueda ser acusado por el Ministerio Público.

“Lo que está diciendo es, yo ya no puedo seguir más con el proceso penal, porque ya llegué al fin de mi investigación preliminar. Entonces, en la práctica, les está diciendo que decidan que el presidente deje el cargo y lo pueda acusar. Ese, será el debate en los próximos días”, puntualizó.

Por su parte, el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, señaló que la Fiscal Patricia Benavides ha decidido dar por concluida la etapa de la investigación preliminar, habiendo acumulado un conjunto de indicios que la llevan a la convicción de que estamos frente a una organización criminal.

“Como consecuencia de ello, ha formulado la denuncia al Congreso, dejando constancia en efecto, que no está dentro de los alcances del artículo 117 pero esgrimiendo explícitamente la tesis que el Parlamento debería aplicar el principio de convencionalidad, pero este punto de vista, es equivocado”, detalló.

Para García Toma, hoy tenemos una crisis política y moral, esta decisión ahora está en las manos del Congreso, manifestó.

/DBD/LD/LS/

Peruano opina