El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Exministro Tamayo: el GNV ha mantenido un precio estable desde hace 5 años

17:52 h - Vie, 2 Sep 2022

El exministro de Energía y Minas del Perú, Gonzalo Tamayo, manifestó que el Gas Natural Vehicular (GNV) ha logrado mantener un precio estable desde hace 5 años, pese a las problemáticas que afectan al entorno nacional e internacional.

‘’Sus precios están establecidos en un contrato con cláusulas donde no se puede subir más allá de un tope. Ese tope se reajusta todos los años y sube por la inflación, pero ese ajuste es mucho menos de lo que hemos visto con el balón de gas,  el galón de gasolina y ese contrato le ha dado estabilidad’’, informó en una entrevista con el Informativo de Radio Nacional.

Según Tamayo, la estabilidad del GNV en el mercado, es posible debido a los precios regulados bajo el contrato de Camisea y también a su nula vinculación con un alza de precios, una vez que se encuentra en las estaciones de servicio, donde es posteriormente comercializado y distribuido.

Finalmente, el ex titular del Ministerio de Energía y Minas, se refirió a la reducción en la demanda de combustibles en nuestro país, como un proceso que aun tomará tiempo, debido al conflicto que aún existe entre Ucrania y Rusia.

/AC/LD/

Peruano opina