El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Junín: escolares se ven obligados a recibir clases en las calles de Satipo

19:58 h - Vie, 2 Sep 2022

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Julio Piscoya Quevedo, se manifestó ante las imágenes difundidas en redes sociales, donde se muestran a escolares de la Institución Educativa Francisco Irazola, desarrollando sus clases en las calles de Satipo, Junín.    

‘’Estamos observando las imágenes que han hecho nuestros compatriotas a nivel nacional de que los alumnos están ocupando las calles llevando sus clases y eso es muy preocupante’’, indicó en una entrevista con El Informativo de Radio Nacional.

Según lo mencionado por Julio Piscoya, esta problemática habría tenido lugar a raíz del abandono de la empresa encargada de la obra de remodelación de dicha institución educativa.

Adicionalmente, informó haberse reunido con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), con la directora de la Institución Educativa Francisco Irazola y con representantes de la Asociación de Padres de Familia, a fin de dar a conocer que a partir de la tercera semana del mes de setiembre, continuarán con el proceso de remodelación, el cual consta de 4 nuevos pabellones.

Finalmente, el directivo de Pronied, hizo un llamado a la paciencia de los padres de familia y profesores de la institución educativa, resaltando que se encuentran realizando todos los esfuerzos para culminar este proyecto que beneficiará a los estudiantes.

/AC/LD/

Peruano opina