El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Minsa: una buena ventilación reduce riesgo de contagio de múltiples enfermedades

20:56 h - Lun, 29 Ago 2022

El titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, destacó la importancia de mantener ventilados los espacios cerrados, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por covid-19 y otras enfermedades.

‘’La ventilación es muy importante en lo que es la transmisión de covid-19 y eso se ha visto en diferentes tipos de estudios. En los lugares que son más ventilados hay menos riesgos de contagio y no solo para covid 19, sino también para otras enfermedades respiratorias como la influenza y la tuberculosis’’, comentó en diálogo con El Informativo de Radio Nacional.

Adicionalmente, el representante del Minsa, manifestó que, ante el cambio de clima, muchos ciudadanos mantienen un concepto erróneo sobre la ventilación, ya que suelen relacionarla con la causa principal de enfermedades respiratorias.

‘’Lamentablemente, siempre hemos tenido la costumbre de cerrar las ventanas en el transporte público pensando que se van a enfermar, cuando es al contario, ya que en un espacio cerrado hay más riesgo de contagiarse si hay alguien enfermo en ese ambiente’’, añadió.

Esquema regular de vacunas

Alexis Holguín hizo un llamado a los padres de familia, a fin de que se acerquen al centro de salud más cercano y completen el cronograma de vacunas de sus hijos.

‘’No solo es una vacunación contra el covid 19, sino también no se olviden de su vacuna del esquema regular. Si llevo a mi niño a algún lado, tiene que estar vacunado, eso es muy importante. Hay muchas enfermedades que se pueden trasmitir y pueden ser tan severas como el nuevo coronavirus’’, mencionó.

/AC/

Peruano opina