El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Vacancia no depende de un grupo, sino de supuestos establecidos en la Constitución

16:01 h - Jue, 1 Dic 2022

El Congreso de la República votará esta tarde si admite la tercera moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo Terrones, sobre este tema el sociólogo y analista político José Luis Ramos, dijo, que la vacancia no depende de que un grupo la aprueba o no, sino del cumplimiento de los supuestos establecidos en la Constitución Política.

En entrevista con El Informativo de Nacional, edición tarde, el especialista dijo: “La vacancia no depende de que un grupo la aprueba o no, depende si se cumplen los supuestos establecidos en la Constitución y ahí dice que es por incapacidad moral permanente".

Subrayó además que "si el argumento de moción de vacancia dice por 'supuestos actos de corrupción', estoy diciendo que no hay pruebas de la incapacidad moral permanente".

Por otro lado, el analista dijo, que "en el exterior nos perciben como un país donde hay un Congreso que no se mueve en términos jurídicos".

Cabe señalar que el pleno del Congreso sesionará desde las 6:00 p.m. de este jueves para decidir si admite a debate una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual fue presentada por el congresista no agrupado Edward Málaga con el respaldo de las firmas de 67 parlamentarios.

/LD/

Noticias relacionadas

Peruano opina