El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Admisión de demanda contra alza de peajes significa el 70% de su éxito

8:42 h - Mié, 2 Mar 2022

El alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, dijo estar convencido de que con la admisión de la demanda de amparo contra el alza de los peajes se ha ganado el setenta por ciento del caso ante la inacción del municipio metropolitano.

“Tenemos sustentos legales suficientes ya que son más de 4 millones de choferes afectados así que creo que la medida tiene que ser favorable”.

En el Informativo por Nacional, señaló que el alcalde de Lima Jorge Muñoz debió accionar las demandas directamente en el fuero nacional ya que lamentablemente en el exterior se está perdiendo absolutamente todo.

“La historia y los tribunales van a escucharlo. Las autoridades no pueden permitir este tipo de abusos porque esto va a seguir por muchos años. Los limeños y él están capacitados para tomar acciones dentro del país.”

Finalmente se mostró optimista frente al proceso legal, considerando que los jueces entienden además está problemática, sin embargo, si la respuesta fuera adversa apelaran como parte del debido proceso.

/DBD/

Peruano opina