El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Advierten negligencia de padres de familia en uso de pirotécnicos en menores de edad 

10:22 h - Jue, 2 Dic 2021

El jefe departamental de Lima del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, advirtió que la negligencia de los padres de familia conlleva a accidentes y muertes de niños por quemaduras al utilizar fuegos artificiales en estas fiestas.

“Quiero ser enfático que los Bomberos somos los testigos presenciales de las consecuencias de usar artefactos pirotécnicos, de quemar muñecos en la vía pública, cuando llevamos pacientes heridos sobre todo menores de edad sin un bracito o con la vista afectada o cuando visitamos el Hospital del Niño en la avenida Brasil vemos cuántos niños hay producto de la negligencia de los padres”.

En el Informativo por Nacional manifestó que esta realidad se da porque muchos progenitores salen a la calle a comprar en lugares clandestinos productos ilegales como la mamarrata, la rata blanca. “Queremos que nuestro hijo sea el más valiente del barrio y le decimos que reviente estos artefactos con la mano, por lo que las consecuencias muchas veces son fatales”.

Por lo que, en ese sentido Casaretto invocó a los padres de familia a evitar este tipo de riesgos que producen los juegos pirotécnicos. “Queremos narrarle lo que vivimos nosotros cuando trasladamos a un menor de edad afectado por el mal uso de estos juegos”.

“Hay varias situaciones que debemos evitar, no solo en el uso de juegos pirotécnicos sino también el empleo de un solo tomacorriente al que colocamos 10 enchufes lo que genera el sobrecalentamiento que genera amago de incendio en el hogar”. 

“Debemos tener en cuenta que los cables mellizos o Nº22 no se utiliza, tampoco las llaves de cuchilla, las extensiones de plástico son las que generan el recalentamiento por lo que debemos sustituirlas con regletas o supresores de pico, para cortar la energía y evitar un amago protegiendo así a nuestras familias”.

/DBD/

Peruano opina