El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Advierten que escuelas públicas presentan deficiencias a inicio de año escolar 

9:25 h - Mar, 15 Mar 2022

De seis mil colegios visitados a nivel nacional, más de 300 no cuentan con el servicio de agua, otros 246 con luz además existen instituciones educativas sin desagüe o con plan de docentes incompleta, informó Carlos Sánchez, subgerente de control del sector educación de la Contraloría General. 

“Buscamos verificar la situación de las instituciones educativas, en nuestra visita a 6 mil colegios hemos podido observar que hay problemas de infraestructura, de ellas 511 se encontraban cerradas, 1200 colegios no cuentan con la estación de desinfección de manos pese a que el Gobierno ha entregado el presupuesto para implementarlo.”

En el informativo por Nacional, dijo que 3000 centros educativos no cuentan con la señalética para que los niños sepan las medidas de seguridad que deben seguir como lo es, por ejemplo, el uso de las mascarillas.

“Cuando hablamos en mal estado es porque están inutilizables, en la parte de infraestructura hemos visto que puertas se están cayendo, las ventanas no tienen vidrio o seguro, las losas deportivas en mal estado.”

Según el funcionario, los colegios en mal estado se encuentran de forma indistinta. ”No necesariamente están ubicadas en zonas rurales”, Hay instituciones que no cuenta con su plana docente completa como es el caso de Lambayeque y Cajamarca.

Dentro del informe de la Contraloría, se ha podido identificar una muestra significativa de las escuelas educativas con un 95% de certeza y ello refleja lo que estaría sucediendo a nivel nacional.

/DBD/

Peruano opina