El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Advierten que más de 3 millones de peruanos aún no renuevan DNI

7:21 h - Vie, 17 Jun 2022

El director de Servicios Registrales del Reniec, Juan Carlos Castro, advirtió que más de tres millones de peruanos aún no renuevan su documento nacional de identidad a pocos días de vencer la vigencia extraordinaria, que fue reanudada hasta en seis oportunidades.

“Tres millones 155 mil ciudadanos no han renovado su DNI. Este 30 de junio vence la vigencia. Los ciudadanos que tengan el DNI vencido pueden apersonarse de manera presencial a las 424 agencias a nivel nacional. Pero también se puede realizar bajo la modalidad virtual con el aplicativo biofacial.”

En el Informativo por Nacional, detalló que el plazo máximo de entrega del documento de identidad es de 15 días hábiles.

“Sobre el documento convencional o DNI azul el costo es de 30 soles y el electrónico el derecho de pago es de 41 soles. El plazo máximo de entrega es de 15 días, pero muchas veces se entregan en un tiempo menor”.  

El funcionario expresó que los ciudadanos pueden realizar el seguimiento del trámite vía página web https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

“Tenemos 27 centros de impresión a nivel nacional, estamos descentralizando la impresión de los DNI electrónico con el fin de que los plazos de entregan se reduzcan.”

/DBD/

Peruano opina