El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Advierten que se registra un elevado porcentaje de embarazadas entre los migrantes venezolanos

9:06 h - Lun, 21 Mar 2022

El coordinador general de médicos sin fronteras en el Perú, Jean Herau advirtió que se observa un elevado porcentaje de embarazadas entre los migrantes venezolanos con signos de desnutrición y anemia que cruzan la frontera norte hacia nuestro país. 

“Nuestro equipo está brindando salud primaria y tratamiento básico. Vemos a los migrantes y las familias que llegan con bebes menores de 5 años y entre ellos algunos están en etapa de desnutrición y anémico.

Hemos observado un aumento de mujeres embarazadas, que necesitan control pre natal y es un porcentaje bastante elevado, las cuales no han podido acceder a servicios de salud.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer, además, que son muchos los migrantes atendidos con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otros, muchas de ellas sin tratamiento por no contar con los recursos necesarios.

Ante el covid-19, manifestó que junto a la Dirección Regional – (Diresa) de Tumbes vienen aportando con el apoyo de la vacunación en el paso fronterizo.

“Estamos en coordinación también de vacunar a los niños menores de 5 años antes de que ingresen al Perú. Lo que observamos también es que las personas al pasar la frontera del Perú pasan situaciones de violencia, robo por lo que requieren atención de los especialistas.”

/DBD/

Peruano opina