El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Afirman que no existe injerencia ni atentado a la soberanía peruana por parte de la CIDH

10:14 h - Vie, 1 Abr 2022

Perú ha firmado un tratado internacional, por lo cual no existe injerencia ni atentado a la soberanía como afirman algunos actores políticos como el congresista José Cueto, dijo el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz.

“Lo que le recomiendo al señor Cueto y a todos los que vienen afirmando esas tesis trasnochadas de que perdemos soberanía, es que lean la constitución. La Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son órganos de un tratado internacional”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, señaló que existe un sesgo ideológico desde hace más de tres décadas que viene por parte del fujimorismo.

“Aquí hay una discusión jurídica e internacional. La Corte, sobre el Caso de Barrios Altos, estableció un estándar de prohibición a los procesados o condenados para que no admitan leyes de amnistía”, explicó.

Finalmente, Rivera Paz agregó que el Tribunal Constitucional (TC) es fundamental en el sistema peruano, sobre todo en temas de derechos humanos, sin embargo, “se ha terminado de romper esta tendencia con una sentencia que no terminamos de entender”, concluyó.

 

/LC/

Peruano opina