El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Aforo al 100% debe ir acompañado del reforzamiento de prevención 

12:36 h - Mar, 1 Mar 2022

El especialista en Salud Pública, Omar Neyra, subrayó que el aforo al cien por ciento ante las bajas cifras por covid -19 debe ir acompañado de un reforzamiento en la educación sobre prevención a fin de evitar rebrotes.

“Los espacios con poco espacio o sin ventilación deben tener cierto control de aglomeración en la medida que genere riesgo y ahí el uso dela mascarilla debe ser obligatoria. Esta liberación de aforos no generará un impacto en las cifras sanitarias Lo que ha hecho esta norma es legalizar algo que ya estaba ocurriendo.”

En el Informativo por Nacional, sostuvo que esta situación es dinámica por lo que hay que analizar siempre los riesgos y beneficios que hay que tener en cuenta en la sociedad. 

“De acuerdo a nuestra actualidad encontrar gente con positividad de casos es muy bajo. Estando ya en  marzo el uso de las mascarillas en espacios libres debe ser liberado, pero educando a la población.” 

En referencia al análisis educativa expresó que el riesgo de contagio en un niño en etapa escolar es realmente bajo. “Los riesgos son bastante menores en el 2022, en este país necesitamos discutir las cosas de fondo.”

/DBD/

Peruano opina