El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Agricultores exigen que proyecto elaborado por su gremio sea aprobado en el Legislativo 

6:51 h - Vie, 24 Jun 2022

La Confederación Nacional Agraria, exige al Congreso de la República la aprobación del proyecto de ley ya presentado, en beneficio del sector y en el marco de la segunda reforma agraria, demandó su presidenta Rosalía Clemente.

“Los y las organizaciones hemos presentado un proyecto de ley y queremos que se apruebe. Lamentablemente el Legislativo no deja trabajar al Ejecutivo, nosotros buscamos la unidad y de la misma manera deben trabajar en conjunto los Poderes del Estado.

En el Informativo por Nacional, Clemente expresó la importancia que tiene que las altas autoridades del país acerquen su mirada a los agricultores y apoyen en la consolidación de sus demandas entre ellas: la seguridad hídrica, la calidad en salud y educación gratuita para todos.

“Es importante que seamos visibilizados, porque llevamos el alimento a la mesa, para nosotros no ha habido pandemia, llevamos los productos con soberanía.” 

En otro momento, la representante señaló que los agricultores a nivel nacional atraviesan una etapa compleja producto de la carencia de fertilizantes y elementos que contribuyan a una buena siembra,

“Estamos pasado momentos difíciles ya que se acerca el momento de la siembra grande, no estoy en contra de los agroexportadores, pero en nuestras comunidades por ejemplo llevamos el alimento orgánico, trabajamos con los abonos orgánicos. Es momento de dar una mirada a los municipios, trabajar con los elementos orgánicos para fortalecer a la madre tierra que se debilita con el uso de fertilizantes.”

/DBD/

Peruano opina