El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Almerí: Puntajes elevados en examen de UNMSM son imposibles

12:27 h - Lun, 21 Mar 2022

El doctor Marco Almerí, exalumno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), sustento la imposibilidad de que un postulante a dicha casa de estudios superiores, levante a más de mil puntos en el examen de admisión. 

“Lo que ha pasado en la Universidad es un escándalo. Desde el 12 de marzo yo había hecho el comentario en diversos medios de comunicación sobre los puntajes sospechosos, sobre esos puntajes tan altos e inexplicables y eso hizo que muchos jóvenes reclamaran transparencia en el examen de admisión”.

En el Informativo por Nacional, señaló que las fotos de las preguntas de la UNMSM fueron filtradas por grupo de whats app.

“Era muy sospechoso que alguien que saco 300 puntos en diciembre ahora en menos de 3 meses saque más de mil puntos. Eso nunca ha ocurrido. Es decir, había muchos habían resuelto bien 96 preguntas y solo 4 fallaron y eso fue lo que le exigimos a la rectora.”

“Sus decanos sostenían que sus exámenes no eran igual en diciembre a marzo. Advertidos ellos y habiendo tenido un Consejo Universitario, con la presencia del serenazgo, la policía se les filtro el examen.

Ellos reconocieron que no contrataron con los equipos de barrido electrónico y que habían sido negligentes. A pesar de todo, la rectora quería seguir sacando adelante el proceso.”

/DBD/

Peruano opina