El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Alrededor de 300 mil personas contarán con servicio de internet con Conecta Selva

7:41 h - Mié, 15 Dic 2021

La iniciativa Conecta Selva llevará internet a más de mil localidades de cuatro regiones del país beneficiando a cerca de trescientas mil personas necesitadas, detalló Christopher Livia, coordinador de Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Esta iniciativa consiste en brindar internet satelital a 1034 localidades entre las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Este servicio va a lograr beneficiar a más de 260 mil personas entre estas 4 regiones a través de los servicios de internet que se instalarán tanto en los establecimientos de salud como en instituciones educativas.”

En el Informativo de Nacional, detalló que en estos momentos se tiene más de 520 instituciones con internet y se sigue semana a semana trabajando en la conexión, además de supervisar los trabajos realizados a través del personal quienes toman en cuanta calidad y velocidad del servicio.

“Hay muchas localidades donde no hay ningún tipo de servicio y a ello es a lo que el programa apunta cubrir que es importante tanto para el sector educativo como el de la salud.”

En referencia al sector educativo, el especialista manifestó que previo al inicio del proyecto la única forma de acceder a la educación era por medio de la radio o la televisión por ello se ha venido instalando como un valor agregado un repositorio digital local en cada una de las instituciones educativas que permitirá acceder al contenido educativo sin necesidad de conectarnos a internet.

“La idea es llegar a toda la Amazonía y la única forma de poder hacerlo es por el servicio satelital”.

De la misma manera como se está apoyando a los centros de educación básica, los establecimientos de salud se verán beneficiados. A la fecha ya hay 59 centros que cuentan con el servicio de Conecta Selva y se viene trabajando para la implementación de más locales de salud.

 

/DBD/

Peruano opina