El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Alrededor de 600 mil unidades de sangre se requiere cubrir para emergencias médicas al año 

8:18 h - Vie, 20 Mayo 2022

Al año se necesitan seiscientas mil unidades de sangre para cubrir las necesidades de emergencia en el país, sin embargo, la cobertura nacional abarca solo el 75 %, informó Oscar Roca, jefe del Banco de Sangre del Hospital Casimiro Ulloa.

“En el Perú la cobertura de sangre alcanza entre el 60% al 75%. Al año se debe captar 600 mil unidades de sangre y actualmente estamos en un promedio de 450 mil por ello no se cubre totalmente por eso hay situaciones que no se pueden atender”. 

En el Informativo por Nacional, manifestó que los peruanos “somos mediáticos, la gente va a donar por montones cuando ocurre alguna situación, pero la solidaridad debe ser constante”.

El especialista recordó que para ser un donador de sangre debe ser mayor de edad, entre el rango de 18 a 60 años, portar su documento nacional de identidad y acudir con una ingesta ligera de desayuno.

“Lo primero que se hace es una entrevista donde se descarta a las personas de riesgo, eso nos da una probabilidad de que puede o no tener enfermedades, luego se le efectuará la determinación del grupo sanguíneo y la hemoglobina para luego pasar las pruebas de tamizaje.”

/DBD/

Peruano opina