El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Alrededor del 40% de menores de 18 años son captadas en caso de trata de personas

10:07 h - Lun, 14 Mar 2022

Más del 40% de los casos de trata de personas en el Perú corresponde a jóvenes, en su mayoría mujeres que son captadas a través de las redes sociales, denunció Karina Dianderas, coordinadora del proyecto de servicios de atención a víctimas de trata de personas de Puno y Madre De Dios.

“Existen algunas zonas en nuestro país donde hay mayor incidencia de casos de trata de personas, entre ellos, Madre de Dios es una de las zonas con estadísticas en crecimiento. En el 2021 se registró 63 casos de víctimas en la región, Puno también con 110 casos, pero también similar data se maneja en Lima y Arequipa”, refirió.

En el Informativo por Nacional, la especialista sostuvo que las distintas actividades económicas que están dentro de la ilegalidad generan distintas formas de explotación entre ellas la trata de personas con fines sexuales.
“Se publica anuncios atractivos, con sueldos elevados, las personas sin experiencia y pobres caen atraídas por ello”. En su mayoría explicó que el 43% de víctimas de estos casos son jovencitas menores de 18 años. 

“Existen zonas de captación y destino, en el caso de las jóvenes son captadas por redes sociales. Los jóvenes acceden sin vigilancia ni filtros por lo que hay personas que entran con falsas promesas de trabajo.”

/DBD/

Peruano opina