El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Apoyo económico a artistas permitió reactivar la industria cultural

10:10 h - Lun, 24 Ene 2022
El apoyo que brindó el Ministerio de Cultura a los artistas nacionales, a través de subsidios no reembolsables, la promoción de eventos y el seguimiento de los mismos, ha permitido reactivar la industria cultural en el Perú, resaltó el director de Artes del Mincul, Carlos La Rosa. 

“El principal apoyo ha sido este subsidio económico, que se empezó a dar en el año 2020, pero continuó en el 2021. Han sido 60 millones de soles, de los cuales un 60% ha sido otorgado a trabajadores culturales del interior del país”, remarcó. 

En diálogo con El Informativo, La Rosa comentó que fueron cerca de 25 mil artistas culturales los beneficiados con apoyo económico. “Esto ha permitido reactivar al sector. Es cierto que queda trabajo por hacer, pero fue un estímulo muy importante”, agregó.

Por otro lado, señaló que, desde el Ministerio de Cultura, se ha habilitado un portal de encuesta, para que todos los artistas nacionales, dedicados al cine, literatura, cortometraje, música, entre otros, puedan participar.

“Para poder generar política pública es importante recoger información. Y en ese camino estamos. Queremos conocer cuál es la realidad de nuestros artistas, principalmente en regiones. Por eso hemos habilitado este portal, para saber cómo ellos se reactivan de manera independiente”, sentenció.

/FM/

Peruano opina