El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

APP: no hay vacancia por hacer un mal gobierno, pero sí por actos de corrupción

10:42 h - Mié, 1 Dic 2021

El excongresista y vocero de Alianza Para El Progreso (APP), Luis Iberico, señaló cuál es la postura del partido político con relación a una eventual vacancia presidencial.

“En APP hemos sido claros. No hay vacancia por hacer un mal gobierno, pero sí por actos de corrupción”, dijo en El Informativo de Nacional.

Ante ello, comentó que al retorno de los congresistas de su semana de representación se evaluará el voto de la bancada.

“Hay tres opciones: votar todos en contra, todos a favor o dejar que cada legislador vote bajo su decisión personal”, indicó.

Con relación al Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, el exparlamentario confesó que esperaban una respuesta más contundente con relación a las reuniones extraoficiales en la casa de Breña.

“En tres minutos no ha explicado de forma convincente la naturaleza de aquellas reuniones en la casa de Breña. Salir a decir que no lo dejan gobernar por ser campesino y rondero no nos deja satisfechos”, apuntó.

Por último, Iberico exhortó al nuevo secretario general de Gobierno y también militante de APP, Carlos Jaico, a renunciar al partido político, “porque la última opción es la expulsión”.

/LC/

Peruano opina