El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Aurelio Ochoa: “Gerentes de PetroPerú no habrían cumplido con los objetivos establecidos”

9:38 h - Lun, 27 Sep 2021

En entrevista para El Informativo, el ingeniero y expresidente de PerúPetro, Aurelio Ochoa Alencastre, manifestó que lo ocurrido en la empresa PetroPerú ha llamado la atención, y que las razones por las cuales han tomado decisiones han sido varias, entre ellas es que los gerentes no habrían cumplido con los objetivos de la empresa.

“La participación de PetroPerú en el mercado de los combustibles a nivel nacional, habría disminuido, antes tenían alrededor del 50 %, ya el año pasado tenían alrededor del 43 %, hoy tienen solo el 36 % de participación”.

En ese sentido, Ochoa precisó “adicionalmente hay una cuestión que ha pasado desapercibida, la Contraloría General de la República habría encontrado sobrecostos en lo que corresponde la construcción de la refinería de Talara por más de 1100 millones de soles, esto ha sido bastante reciente”.

Asimismo, sostuvo, “acá lo que se ha tomado en cuenta para reemplazar a los gerentes, es que son personal de carrera, gente que ha estado trabajando pero que está en mandos inferiores, ahora todos son ingenieros, y conocen la industria de los hidrocarburos”.

Nacionalización y expropiación

En otro momento el extitular de PerúPetro resaltó: “No hay que asustarse, porque nacionalización no es lo mismo que expropiación que es un caso totalmente extremo, y para la expropiación se requiere de la aprobación del Congreso de la República, tiene que ser a través de una ley, entonces eso es lógicamente bastante remoto”.

/AB/

Peruano opina