El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

BNP afianzará su línea de trabajo a nivel nacional con digitalización y descentralización

10:19 h - Mar, 14 Dic 2021

En la Biblioteca Nacional del Perú se tiene que hacer un trabajo conjunto y articulado por todas las áreas. En los últimos dos años han cambiado algunas leyes referidas a la institución y que deben ser impulsadas en la sociedad, una de ellas es la nueva ley del depósito legal que busca afianzar la descentralización y la digitalización de los ejemplares dijo la jefa institucional, Fabiola Vergara.

“Esta ley nos va a permitir acopiar la literatura o producción a nivel nacional. Otro de los temas importantes es la digitalización que ha cobrado una importancia mayor en la reconstrucción de la memoria de nuestro país que hoy pasa también por escuchar las voces de las regiones.”

En el Informativo por Nacional, refirió que la ley en mención ha sido publicada recién en julio por lo que vienen sacando parte de una reglamentación y construir un programa e hitos que serán anunciados de manera pronta.

En paralelo señaló la funcionaria están trabajando en el fortalecimiento tecnológico para poder recibir, procesar y organizar estas publicaciones digitales.

“Perú cuenta con más de 1500 municipalidades sin embargo solamente hay 490 bibliotecas municipales, una cifra pequeña que busca ser trabajada en una estrategia nacional para hacer incidencia en los gobiernos locales para la reapertura de las bibliotecas brindando las facilidades y acompañamientos necesarios.”

“Estos espacios son importantes porque no solo proyectamos a la biblioteca como un espacio de libros sino como un espacio de encuentros seguros y democráticos”.

 

/DBD/

Peruano opina