El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Bolaños: Perú corre el riesgo de tener estudiantes  de segunda categoría 

9:54 h - Jue, 19 Mayo 2022

El diez por ciento de los alumnos en el Perú no ha retornado a las clases presenciales, y corre el riesgo de convertirse en estudiantes de segunda categoría, explicó Fernando Bolaños Oficial de Educación de Unicef. 

“El desafío es lograr que todos los niños estudien en las condiciones adecuadas, ya que nos hemos encontrado con escuelas que en estos dos años no han sido mantenidas. Hay muchos niños que en la pandemia han estudiado como han podido y en las evaluaciones diagnosticas los niños no tienen los aprendizajes que se esperan. Se tiene que hacer lo posible para que se pueda recuperar la escolaridad y calidad de vida.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que existe hasta un 10% de niños que no han regresado a las escuelas. “Algunos tratan de mantener el tema a distancia, ellos corren el riesgo de convertirse en estudiantes de segunda categoría porque no reciben completamente el servicio.”

“Los chicos tienen que seguir estudiando con las tabletas, con los celulares, manejando completamente las tecnologías, pueden decirles que hagan lectura, para que recuperen las competencias que no se tenía.”

Para el especialista una de las ganancias es el vínculo creado entre los niños y los padres de familia quienes durante la pandemia han efectuado los acompañamientos en la educación de sus hijos.

“Esto no se debe perder, en esta agenda post apertura cada chico la ha pasado de forma diferente, si cada maestro y cada familia piensa en el niño se puede salir adelante.”

/DBD/

Peruano opina