El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Bromley: Estamos ingresando a la pandemia silenciosa, la de la salud mental 

11:07 h - Vie, 14 Ene 2022

“La salud mental se encuentra crítica en el país y en el mundo, la OMS ha expresado que estamos ingresando a lo que ellos llaman la pandemia silenciosa, que es la salud mental en general y va a durar algunos años todavía” refirió Carlos Bromley, psiquiatra del Ministerio de Salud.

En el Informativo por Nacional, manifestó que estamos aumentando en casos de problemas de salud mental. En el marco del día de la conmemoración de la lucha contra la depresión se ha encontrado que en el año 2012 esta se encontraba en 2.8% en el país, pero en octubre del 2020 se registró en 7.5%. De la misma manera la ansiedad en el 2012 estaba en 1.9% y en el 2020 ya alcanzaba el 6.7%.

“Son cifras que nos alarman porque estos trastornos se han duplicado y esto requiere que toda la población esté alerta para que sepa cómo actuar. Por ejemplo, los hijos de las personas que sufren depresión tienen cierta predisposición a hacer esta enfermedad y es un grupo de riesgo y ahora más aun con la pandemia ante las pérdidas abruptas de familiares, pérdidas de trabajo, están expuestos a sufrir depresión.”

Para el especialista las personas deben de preocuparse de llevar un estilo de vida antidepresivo que consiste en asumir la responsabilidad de vivir bien, cumplir con los estándares de llevar un estilo de vida para protegerse de la depresión. 

"La depresión es una alteración de los neurotransmisores que circulan dentro de nuestro cerebro, pero lamentablemente no hay una forma de visualizar, hay que estar atento a los síntomas y los signos".

/DBD/

Peruano opina