El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Bustamante: María Del Carmen Alva no profirió infundios en España contra mandatario Castillo

11:29 h - Lun, 13 Dic 2021

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, desmintió tajantemente que la titular del Parlamento Nacional, María Del Carmen Alva, haya proferido infundios en España contra la legitimidad del mandatario Pedro Castillo.

“En ningún momento la titular Alva habló mal de mi país, yo no lo hubiera permitido. No habló mal del presidente Castillo, ni dijo que era ilegítimo, ni que se debía promover la vacancia, ni mucho menos que debía pedirse a España un apoyo para la vacancia. Esas son sandeces dichas por ese diputado de Podemos Antón Gómez- Reino.”

En el Informativo por Nacional, sostuvo que durante la explicación se tuvo que decir que “había personas, partidos, grupos de la población que se oponían al presidente Castillo, pero también había parte de la población que estaba a favor de él.

“Lo que hizo la presidenta Alva fue hacer una descripción de la situación que vive el Perú. Nosotros ya habíamos estado cinco días en España atendiendo la Asamblea de la Unión interparlamentaria donde había 187 delegaciones de 187 países y una de ellas era España. Lo que ocurrió en Madrid es que nosotros hicimos una visita de cortesía tanto al Senado como a la cámara de Diputados y durante su alocución la titular Alva solo explicó y aclaró el concepto de vacancia que no existe en el Parlamento, así como el término de cuestión de confianza.”

 

/DBD/

Peruano opina