El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Cámara de Transporte Urbano: “Confiamos en la palabra del ministro” 

7:38 h - Mar, 5 Jul 2022

“El paro es la respuesta a un pedido no solucionado. Pero no un pedido que se haga por capricho, en el caso de nuestra convocatoria ha sido para salvar al transporte formal y para salvar al usuario de tener un transporte informal por lo que confiamos en la palabra del Señor ministro el cual se ha comprometido en atender los pedidos que hemos hecho”, dijo el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Pareja.

“Muchas veces se han firmado actas, se han puesto compromisos para cumplir solo para levantar el paro y una vez que se deja sin accionar la medida no se cumple lo acordado. Esta vez se han puesto fechas, se han establecido los compromisos y se ha empeñado la palabra de ambos lados con la finalidad que el sector cumpla con la lucha contra la informalidad que hace mucho daño”, indicó.

En el Informativo por Nacional, expresó que por parte de los transportistas se han establecidos una serie de acciones ante la mala imagen que se ha hecho al gremio producto del transporte informal. 

“Es el informal el que maltrata al público usuario. Básicamente por ello nuestro pedido se reduce a tres temas, la estabilidad jurídica que permita acceder a créditos y condiciones de beneficios sociales, la erradicación de la informalidad y el rescate financiero.”

Pareja, manifestó que en esta ocasión además se ha presentado una propuesta de mejoras en la calidad del servicio al ministerio de Transportes, “son 16 hojas en las que establecemos todas las cosas que podamos hacer conjuntamente con la autoridad, porque el público lo que desea es un mejor servicio.”

/DBD/

Peruano opina