El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Cambios en Sutran y ATU no obedecen a temas personales sino a mejoras en los procesos

9:51 h - Jue, 4 Nov 2021

El jefe del Gabinete del Ministerio de Trasportes, Anatoly Bedriñana, aclaró que la renuncia de la jefa de la Sutran no fue parte de los acuerdos con los Transportistas de Lima y Callao, y su salida corresponde a un plan de reestructuración.

 “Esto no es algo que se haya acordado. No olvidemos que todo funcionario público está sujeto siempre a evaluación. Todos los funcionarios públicos se encuentran a disposición y a servicio del Estado y esto se veía venir hace varias semanas toda vez que estamos en un proceso de reestructuración y reingeniería de dos entidades tan importantes en el sector como es ATU y Sutran”.

En el Informativo por Nacional, aclaró que la salida de la funcionaria no obedece a condicionamientos para que el gremio transportista haga el levantamiento de los paros que se registran en las últimas semanas.

“Nosotros no trabajamos en base a condicionamientos, sino bajo una base de trabajo responsable y finalmente damos las opciones y oportunidades de evaluar a profesionales idóneos que nos permitan poder continuar con el trabajo que hemos venido trazando en los últimos meses”.

Como parte de las reestructuraciones expresó que ello también implicaría algunos cambios en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, no precisando si ello implicaría la salida de la actual titular, María Jara.

“Las dos funcionarias de estas dos entidades desde el inicio de esta gestión de este nuevo Gobierno se le dio la oportunidad de poder demostrar y se les ha solicitado algunos aspectos importantes de mejoras en el sector, pero sin embargo hemos ido evaluando oportunamente y se han evaluado algunos cambios”.

En Nacional, el funcionario dijo que las decisiones adoptadas no obedecen a un tema personal con ellas, ya que son buenas profesionales. Esto obedece remarcó a una mejora de procesos para el sector.

/DBD/

Peruano opina