El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Canasta familiar podría llegar hasta en un 40% de alza por conflicto Rusia-Ucrania

8:37 h - Jue, 3 Mar 2022

El presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, aseguró que el precio de la canasta básica familiar podría incrementarse hasta en cuarenta por ciento de continuar la guerra entre Rusia y Ucrania, importantes países importadores para el sector.

“Nosotros estamos estimando un incremento de precios de más del 40% es lo que va a venir en los próximos dos meses. “

En el Informativo por Nacional, expresó que la condición crítica que se refleje dependerá como se va desenvolviendo este conflicto. “Si hay la madurez a nivel mundial de poder deponer esta postura hostil de Rusia y recuperamos la paz podría mejorar, pero sino seguiríamos con los sobrecostos nominal que está por encima del 14%”.

El especialista mostró por ello su preocupación ya que esto podría reflejarse en dos meses más. “Recordemos que el trigo se hace pan, el trigo se hace fideo, la soya, la canola se hacen el aceite, junto también el girasol y Ucrania es un principal exportador junto a Rusia en otros productos. Es una situación verdaderamente apocalíptica. Ojalá que no suceda esto, pero tenemos que prepararnos.

“Hay que generar las buenas condiciones, Perú es autosuficiente para alimentar en la Costa, La Sierra y la Selva a los más de 33 mil millones de peruanos. Hagamos política pública y pongamos al país a servir de manera estratégica.”

/DBD/

Peruano opina