El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Canatur: Es mejor exigir tercera dosis anticovid que seguir restringiendo con más medidas 

11:36 h - Jue, 13 Ene 2022

"Si queremos reducir los impactos que nos puede llevar a cuidados intensivos, o medidas extremas que nos hagan perder la vida por el covid -19 es mejor, exigir a todos la tercera dosis" consideró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo quien remarcó que las restricciones marcan una implicación económica muy fuerte al país. 

“Toda medida sanitaria tiene una implicación económica fuerte, el año pasado más de 2500 millones de soles dejaron de ingresar a las micro y pequeñas empresas a lo largo de toda la Costa del Perú, además no se pudo llevar a cabo los carnavales al interior del país por lo que se genera una repercusión grave al sector turismo”.  

En el Informativo por Nacional dijo que en el Perú se puede dar cuenta que la mayoría de gente en Turismo cumple con los protocolos, cumple con tener la mascarilla puesta. “Todos entendemos que en el tema sanitario hay que ser cuidadosos, pero con la cantidad de protocolos que tenemos en el sector turismo, no hay riesgo que te contagies".

Canales recordó que el impacto generado según las cifras del 2021 ocasionó que más de 2 millones y medio de trabajadores formales e informales en todos los subsectores de la actividad turística perdieran sus puestos de trabajo.

“El sector más golpeado fueron los restaurantes, ahora con las restricciones de hoy nos baja el nivel de aforo y con el toque de queda ya no se permite el servicio de cena. Eso implica la reducción del 40% de personal que trabaja en restaurantes. Las agencias de viajes han recibido muchas cancelaciones, por lo que tenemos que aprender a convivir con la pandemia, pero también con la reactivación económica.”

/DBD/

Peruano opina