El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Canatur: Fluidez de visitantes extranjeros dependerá de la imposición de barreras anticovid

9:10 h - Mar, 14 Jun 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, sostuvo que la llegada de más visitantes extranjeros dependerá de la imposición de barreras y requisitos contra el covid-19 impuestas por el Ministerio de Salud.

“Toda medida de confinamiento, restrictiva genera un impacto negativo en el movimiento y eso se refleja en el número de llegada el año pasado apenas llegaron 440 mil, este año alcanzamos 500 mil, por lo que esperamos llegar con suerte a 2 millones. Pero el Ministerio de Salud tiene una política sumamente restrictiva que impide el crecimiento del turismo receptivo.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que la primera línea de acción del sector turismo cuenta ya con las tres dosis anticovid. “No hay forma que nosotros nos contagiemos y que contagiemos a los turistas. Tienes que dejar que la gente fluya, se mueva porque más del 80% de la población mundial está vacunada.”

En otro momento Canales saludo el avance en el planteamiento de la reducción del IGV AL 8%.

“Es un gran avance porque debería trasladarse al precio de los servicios turísticos. Un descuento de casi 10% ayuda definitivamente en reactivar sobre todo el turismo interno que es el que estamos viviendo nosotros los peruanos. Los extranjeros en el país tienen exonerados los servicios turísticos del IGV, los peruanos si pagamos el 18% por lo que esta medida tiene sentido.”

Recordó que el gremio ha plateado diversas iniciativas entre ellas la exoneración del Impuesto a la Renta por tres años para el sector, dado que la mayor cantidad de empresas del rubro no tiene utilidades.

“Además hemos pedido la suspensión del Impuesto temporal a los activos netos – ITAN que tiene por efecto generar un pago a los propietarios de activos de bienes inmuebles, porque no se cuenta con los flujos suficientes de ingreso económico.”

/DBD/

Peruano opina