El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Casa McDonald aloja a familias de niños que reciben tratamiento especializado en EsSalud

7:38 h - Vie, 11 Mar 2022

Más de siete mil familias del Interior del país han sido cobijadas en la casa de Ronald McDonald en sus ocho años de funcionamiento y en beneficio de los parientes o acompañantes de los niños en tratamientos del Hospital Edgardo Rebagliategui, detalló Dora Chulle, jefa del Servicio de Asistencia.

“Son pacientes pediátricos referidos del interior del país, pacientes que requieren tratamiento altamente especializado. Desde el 2014 se ha venido atendiendo más de 7 mil familias, beneficiados con alojamiento en la ciudad, para acceder a ello deben cumplir con las características del estado de vulnerabilidad social.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que con esta labor se permite la estadía del paciente junto a un solo acompañante que puede ser padre, madre o un adulto significativo. 

“Hemos presentado un proyecto de ampliación con lo cual buscamos brindar acogida de día, permitiendo que el familiar del paciente hospitalizado tenga acceso a una alimentación, que pueda lavar sus vestimentas, pueda tener estancia para descansar y retornar al hospital.”

“El alojamiento es temporal y depende del tratamiento que administra el médico el tiempo de estadía. Para promover el uso de tiempo libre realizamos talleres de arte, origami, asistencia psicológica, coaching, el objetivo es brindar un hogar lejos de su hogar.”

La especialista refirió que esta medida puede ser posible gracias a un convenio marco de cooperación con EsSalud.

/DBD/

Peruano opina