El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Castellanos: Más allá de los anuncios del Gobierno el dólar se incrementará 

11:03 h - Vie, 15 Oct 2021

El economista y docente Enrique Castellanos, consideró que el precio del dólar podría llegar a los tres soles noventa céntimos, pero luego subirá debido a que más allá de los anuncios del Gobierno la confianza no se recupera tan rápido.

“La ratificación de Velarde y la salida de Bellido hizo que baje el tipo de cambio en 4.13 a 4.05, luego ha habido situaciones del mercado que han permitido bajar a 3.91. El dólar con respecto a todas las monedas en el mundo se devaluó.

El precio del cobre subió por lo que van a entrar más dólares, también favorece el ciclo del pago de impuesto donde la mayoría vende sus dólares”.

En el Informativo de Nacional, el especialista expresó que ve llegando al dólar en 3.90 pero luego se irá recuperando y subiendo principalmente porque más allá de los anuncios no hay hechos concretos en el Gobierno que diga que va a ver un cambio de tendencia.

“El Gobierno sigue con mucha carga ideológica, sigue el tema de la Asamblea Constituyente, la intervención de los mercados por lo que la confianza no se recupera tan pronto”.

Para Castellanos, todos los indicadores que reflejen calma para los mercados y que la población vea que no le cambiarán las reglas del juego ayudan, pero “lo que yo digo que los 13 mil millones que salieron del Perú que salieron en los últimos 8 meses no volverán porque se fue el señor Bellido”.

“Con el ruido político los inversionistas lo están pensando dos a tres veces antes de venir a invertir aquí”.

/DBD/

Peruano opina