El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Castilla: Se debe dar un sentido de estabilidad a los agentes económicos

10:40 h - Jue, 23 Sep 2021

“Debemos zanjar la gran incertidumbre que hay en el país por los mensajes poco claros, la falta de consistencia dentro del Ejecutivo solo así se dará una mayor confianza a los agentes económicos “consideró el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien consideró que la mejor manera de incrementar la presión tributaria es incentivando la producción interna, erradicando la elución y evasión en las recaudaciones.

“El Gobierno necesita incrementar los ingresos permanentes porque luego de la pandemia tenemos una situación de déficit fiscal y un endeudamiento público, nuestra presión tributaria se ha mantenido relativamente estancada en torno al 15% del PBI en los últimos años. Para poder sostener el gasto público se requiere mayores ingresos”.

En el Informativo de Nacional, manifestó que lo que el Gobierno ha anunciado es una lucha mucho más decidida contra la evasión y elusión ante el incumplimiento tributario del país, así como el cambio tributario para las empresas mineras que aún no se conoce mucho detalle. 

Para avanzar en materia tributaria, el ex titular de economía señaló que la mejor manera de incrementar los ingresos fiscales es que haya mayor crecimiento económico, mayor producción y que las empresas y personas paguen sus impuestos a la renta e IGV eso será la manera más certera de aumentar la presión tributaria.

“Si todo esto ocurre la economía va a reactivarse nuevamente y generar los ingresos tributarios que se requiere para financiar el Presupuesto General de la República”.

/DBD/

Peruano opina