El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

CMP: La prevención es la clave para atacar el problema de las violaciones a menores en el país 

9:27 h - Mar, 19 Abr 2022

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, sostuvo que el problema de las violaciones a menores en el país debe ser afrontado con acciones preventivas y más profesionales en psiquiatría pediátrica, por encima de una castración química para el agresor.

“La situación de la violación es horrorosa, nosotros como Colegio Médico estamos en la opinión que debemos trabajar de forma permanente más en la parte preventiva, trabajar en el hogar con el Ministerio de Educación, Salud y la sociedad en sí, porque a los niños, niñas y adolescentes debemos enseñarles las medidas de protección.”

En el Informativo por Nacional, refirió que el país no cuenta con una cantidad suficiente de especialistas en la materia. 

“En la parte educativa todos los colegios deberían tener psicólogos, deberían existir unidades de salud mental. En el país solo hay 40 pediatras psiquiatras y para adultos solo hay 1200 por lo que se deben formar más especialistas. Hay que tomar en cuenta que los abusos son más en el entorno familiar, padrastros, amigos y eso no se visibiliza.”

/DBD/

Peruano opina