El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Cofopri realizará estudio de la informalidad en 125 pueblos del sur del país

8:17 h - Mié, 13 Oct 2021

“Se ejecutará un estudio del diagnóstico de la informalidad en 125 pueblos de Pasco, Tacna y Moquegua para identificar el número real de posibles beneficiarios al título de propiedad y cerrar las brechas de informalidad predial al sur del país” manifestó el director Ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala.

En ese sentido Barrera Ayala sostuvo que “por primera vez se hace en tres regiones en simultáneo y permitirá disponer de información técnico legal de los pueblos pendientes de titulación para poder planificar así su intervención a corto plazo y, de esta manera, más familias puedan acceder a una vivienda digna”.

En otro momento el titular de Cofopri indicó, “se invertirá 210 868 soles para este estudio que permitirá programar metas a partir de información actualizada del estado de las posesiones informales en cada jurisdicción”.

Finalmente, Saúl Barrera Ayala aseveró, “buscamos trabajar de la mano con los alcaldes provinciales para cerrar las brechas en formalización de vivienda en la población y agilizar los procesos conducentes al saneamiento físico legal de las posesiones informales”.

/AB/

Peruano opina