El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Cofopri: Titulación urbana busca cerrar brecha a la pobreza 

10:02 h - Mar, 24 Mayo 2022

La formalización de un predio aporta mucho en la lucha contra la pobreza a través del acceso a programas del Estado y préstamos bancarios, entre otros, destacó Jorge Quevedo, director ejecutivo de Cofopri.

“Pensamos llegar a los distritos de Lima Callao y a todas las regiones del país. En estos 26 años Cofopri ha demostrado que la formalización implica desarrollo, acceso a préstamos en el sistema financiero, a programas del Estado como Techo propio y a mejores situaciones que les permite mejorar su calidad de vida. Buscamos llegar a la población con el fin de tener los servicios básicos y luchar directamente contra la pobreza.”

En el Informativo por Nacional, indicó que según la información de Gabinete existen más de dos millones de predios que estarían pendientes de formalizar. 

“Estamos en el proceso de precisar el número real, tener una estadística más precisa que permita focalizar la formalidad. En principio es terrible que existe más de un tercio de la población en la informalidad por lo que urge sincerar la información.”

“Como Cofopri venimos participando en la entrega de títulos casa por casa, no solo hacemos uso de los eventos masivos, participamos con las autoridades municipales de forma permanente para generar el interés de la población por formalizar sus predios.”

/DBD/

Peruano opina