El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Cómico Alfredo Benavides podría cumplir condena de 15 años por lavado de activos

Foto: El Informativo 
8:54 h - Lun, 22 Nov 2021

El abogado penalista, James Rodríguez adelantó que no menos de quince años de cárcel podrían recaer sobre el cómico Alfredo Benavides de comprobarse su participación en el caso de lavado de activos y organización criminal.

“Un delito de esta categoría bajo esta implicancia de organización criminal no debería ser menor a 15 años de pena privativa según nuestro código penal. Las personas involucradas no han podido ante la Fiscalía justificar sus ingresos para determinar los niveles de compra en la adquisición de los inmuebles adquiridos”.

En el Informativo por Nacional expresó que lo que ha quedado pendiente en este proceso es evaluar el peligro procesal. “el peligro de arraigo y de los antecedentes que pudieran tener los procesados para determinar infundado el requerimiento del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva, por lo que se espera que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de las personas”.

“De acuerdo a la posición de la Fiscalía y de acuerdo a la teoría del caso presentado, todo indicaría que sí se habría configurado esta posición que sostiene el Ministerio Público, pero no solamente al Señor Benavides sino también a su cuñada. El MP ha acreditado que durante la gestión del ex alcalde Burgos y después de su gestión se habrían comprado bienes inmuebles con la modalidad del delito de lavado de activos”.

/DBD/

Peruano opina