El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Con campaña eco navidad impulsan negocios con el no uso del plástico y tecnopor

10:54 h - Mar, 14 Dic 2021

Bajo la campaña eco Navidad, el ministerio del ambiente busca sensibilizar a la población a tener un uso correcto de los residuos sólidos dejando en claro que desde el 20 de diciembre estará prohibida la utilización de envases de plástico o tecnopor así lo confirmó su titular, Rubén Ramírez.

“El excesivo uso de estos elementos es alarmante por eso es que impulsamos el comportamiento eco amigable con el uso de cubiertos, platos, vasos con productos reciclados que sustituyan al plástico o el incremento de residuos sólidos de forma exagerada. Tenemos componentes de vida que hay que respetar y por eso estamos con esta campaña”

En el Informativo por Nacional, señaló que estamos en la última ventana de salvar a nuestro planeta en estos últimos 10 años dada la condena del calentamiento global y a la pérdida de biodiversidad que se registra por los altos niveles de contaminación que se han registrado producto del comportamiento inadecuado del hombre.

“A través de las ferias Kusuy Kuy llegamos a la población con productos y mercadería eco amigable. Los eco negocios que impulsamos parten muchos de ellos en la Amazonia, estamos promoviendo los productos de las comunidades nativas.”

“Es importante cuantificar el beneficio ambiental, hay productos que se pueden hacer de la melaza de caña, del papel reciclado limpiado de manera correcta porque los costos no son muchos, este es un tema que hay que marcar, así como el trabajo de la mudanza de la energía que trae buenos resultados y serán más económicos de acuerdo a la masificación de los productos en general.”

 

/DBD/

Peruano opina