El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Congresista Édgar Tello: Sunedu debe ser reorganizada y reestructurada

9:42 h - Mar, 23 Nov 2021

El congresista de Perú Libre, Édgar Tello, consideró que la Sunedu debe ser reorganizada y reestructurada debido a que esta se muestra parcializada con los grupos de poder, con políticas contrarias a los intereses de los estudiantes universitarios.

“Sunedu ha demostrado que no ha gestionado una política de beneficiar a los estudiantes universitarios, por el contrario, se ha parcializado con algunos grupos de poder. Hemos visto que con algunas universidades han sido muy rígidos y con otras no. La Sunedu debe ser restructurada y reorganizada porque no puede haber funcionarios parcializados o relacionados a actos de corrupción.”

En el Informativo por Nacional, enfatizó que “en nuestro país hemos visto que las leyes se cumplen cuando le convienen al empleador, en este caso hemos visto que ahora los de la Sunedu se quieren hacer rígidos en cuanto a la ley, pero cuándo han cumplido la ley universitaria.”

De otro lado saludó el incremento para el sector educación esperando que a su vez pueda atenderse las demandas pendientes con el Magisterio, la Educación Pública.

“Si bien es cierto se ha planteado el 10% del PBI todavía vamos en 4% consecuencia de este modelo económico neoliberal que lo único que está haciendo es que saqueen nuestros recursos naturales y se beneficien los lobistas y eso es lo que en el fondo están protegiendo también los que defienden este modelo neoliberal”.

“La educación es uno de los sectores más perjudicados porque cada año se ha venido precarizando la educación pública y ahora en pandemia hemos visto las deficiencias en cuanto a conectividad. Para el próximo año el Minedu debe garantizar el bienestar de los estudiantes y de la educación.”

/DBD/

Peruano opina