El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Congresista Salhuana: “La prioridad debe estar orientada a la salud mental”

11:34 h - Mar, 19 Abr 2022

El congresista y vocero de la bancada Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que, más allá de medidas sancionadoras, se debe priorizar la salud mental en nuestro país.

“La iniciativa de castración química para violadores debe ser evaluada con la prioridad correspondiente, así como debe ser consultada por especialistas para conocer los efectos, consecuencias, costos y más aristas, sin embargo, la salud mental es tema que también debe ser tratado con suma urgencia”, dijo en El Informativo de Nacional.

En ese sentido, explicó que antes y después de la pandemia se ha desnudado esta problemática de salud, además de valores, principios y formación de la ciudadanía.

“Las actitudes y conductas de las personas que cometen ese tipo de delitos no son normales. Deberíamos también preocuparnos por la salud mental, así como lo hacemos por la salud física”, apuntó.

Finalmente, Salhuana agregó que debe haber una evaluación amplia para tomar una decisión, “porque no se trata de aceptar solo por el deseo de sancionar y satisfacer un pedido coyuntural”, concluyó.

/LC/

Peruano opina