El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Conozca cuáles son las recomendaciones para ahorrar energía en el hogar 

10:42 h - Mié, 12 Ene 2022

Con el fin de que los usuarios puedan aprovechar de manera eficiente la energía, el especialista de Enel Distribución Perú, Andrés Ciudad brindó algunas recomendaciones en el Informativo por Nacional.

•  En verano por la presencia de mayor calor tendemos a buscar cosas frías; es así que uno de los primeros consejos está en el uso de la refrigeradora. Debemos cambiar el hábito y abrirla solo cuando sea necesario.

•  No colocar productos calientes al interior de la refrigeradora porque su consumo de energía aumenta. Ubicarla en un lugar ventilado y hermético.

•  Desenchufar todos aquellos objetos que no utilizamos como los cargadores de celular, que no deben permanecer conectados si no están cumpliendo su función.

•  Aprovechar la luz natural mientras la claridad del ambiente esté presente por la estación de verano. 

•  Privilegiar el uso de lámparas led en las noches debido a su alto ahorro de energía.

Ciudad recordó que entre los objetos de mayor consumo que tenemos en casa se ubican la refrigeradora, la lavadora, las lámparas, la licuadora (a mayor velocidad, jala más energía), la terma (debemos bañarnos a una temperatura adecuada, sin excedernos al máximo).

En referencia al uso de los tomacorrientes, el especialista recomendó revisar periódicamente el mantenimiento adecuado con un técnico en la materia.

“Cuando al enchufar observa que está suelto, es mejor cambiarlo porque las consecuencias pueden ser graves porque las chispitas que visualizamos pueden generar un corto circuito.”

/DBD/

Peruano opina