El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Conozca los horarios de atención y facilidades que brinda migraciones para el pasaporte

11:16 h - Lun, 23 Mayo 2022

El superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández dio detalles acerca de las facilidades programadas en cuanto a horarios de atención y trámites para el recojo de los 77 mil pasaportes electrónicos pendientes.

“Esta semana estamos con los años 2019-2020, hemos cambiado los horarios a efectos que iniciamos la atención una hora antes, 7 am y estamos atendiendo en la sede central hasta las 9pm. Hay más de 9 mil citas habilitadas por lo que esperamos a las personas en el local central”.

En el Informativo por Nacional, explicó que ya no existe el problema de las colas, por lo que se viene trabajando de manera ordenada y con la atención normal.

“El domingo que era el más complicado hemos tenido en el aeropuerto una baja significativa de atención. Para la solicitud del pasaporte de emergencia se puede solicitar dentro de las 24 horas previas al viaje.

Sin embargo, para descongestionar los procesos, los Centros Mac están atendiendo dentro de las 48 horas previas al viaje de 9 am a 1 de la tarde.”

Fernández señaló que el ciudadano que requiera solicitar un pasaporte de emergencia debe acudir con su DNI, su comprobante de pago del Banco de la Nación por el derecho de pasaporte, su boleto de avión y por sobre todas las cosas “tener en cuenta que no deberá tener multas electorales porque no se podrá otorgar la documentación”.

“Los domingos los módulos de atención del Jockey Plaza atenderá de forma permanente. Los días sábados atienden los Mac”.

El funcionario dio alcance que de acuerdo a Contraloría había 77 mil tickets pendientes de atención. 

“La semana que ha pasado hemos expedido más de 7 mil pasaportes, pero solo 4 correspondían al 2018 por lo que pedimos a los ciudadanos que se acerquen para entregarles su pasaporte.”

Para mayor información visite: https://www.gob.pe/migraciones

/DBD/

Peruano opina