El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Consultor de la FAO destaca necesidad de activar mecanismos de protección social

11:26 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El ingeniero agrónomo consultor de la FAO, Gonzalo Tejada López, destacó la necesidad de activar los mecanismos de protección social para evitar un golpe más fuerte de la crisis alimentaria en las poblaciones vulnerables.

“Hay que activar los mecanismos de protección social para que los sectores más vulnerables no reciban el golpe más fuerte de esta crisis alimentaria; entonces es importante distribuir alimentos a esos segmentos”, sostuvo Tejada López.

El consultor resaltó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha observado que Qali Warma es un programa muy eficiente y con una logística ya establecida, por lo cual se convierte en un estratégico para la labor en estas circunstancias.

Remarcó que el tema de la seguridad alimentaria atañe a todos: al gobierno, a los productores, a la sociedad civil en su conjunto. “Tenemos que preocuparnos porque esto nos va a golpear a todos y si no buscamos de manera conjunta la solución, esto no va a caminar”, agregó.

“Hay que pensar en soluciones de corto, mediano y largo plazo; en el corto plazo los mecanismos de protección social son la mejor herramienta que podemos trabajar y luego hay que ver en el futuro el caso de los fertilizantes y cómo podemos depender menos de la importación”, indicó.

/MO/

Peruano opina