El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Covid-19, una guerra sin descanso que cobró la vida de más de mil peruanos el 2021

7:37 h - Mar, 15 Mar 2022

Cuando llegó el virus era una guerra y no sabíamos qué utilizar, recordó el director general del Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Ciro Liberato, al dar cuenta de más de mil fallecidos por coid-19 en el 2021 en dicho nosocomio.

“En el peor momento de los casos el hospital de Ate Vitarte era el punto de atención para pacientes críticos. En el 2021 se registró 1009 fallecidos lo que equivale a una letalidad del 44.2% es decir, casi la mitad de los pacientes fallecidos. Era una letalidad muy alta.”

En el Informativo por Nacional, recordó que al inicio de la pandemia no contaban con   más de 200 ventiladores mecánicos y ante la cantidad de pacientes que venían la necesidad era muy alta. Muchas veces los pacientes se morían en casa o llegaban en un estado avanzado de la enfermedad.

“El personal realmente eran héroes porque a veces se quedaban 24 horas. He visto a personas en un estado crítico y ahí estaban nuestro personal de la salud, de limpieza, mantenimiento y muchos de ellos en el intento de salvar la vida han fallecido.”

“En esta época lo mejor es la vacuna, de todos los pacientes que entran a UCI la mayoría son no vacunados. Ahora tenemos una nueva pandemia, la salud mental, muchos médicos se viene recuperando de todo lo que significó la batalla sin cuartel del covid-19.”

/DBD/

Peruano opina