El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Crecimiento ordenado de las ciudades en Perú será posible con reglamento de desarrollo urbano

9:07 h - Jue, 21 Abr 2022

La decana del Colegio de Arquitectos Regional de Lima, Lourdes Giusti destacó la importancia del proyecto del primer reglamento sobre la ley de desarrollo urbano sostenible, que permitirá, dijo planificar el crecimiento de las ciudades en forma ordenada y con viviendas dignas.

“En el Perú no teníamos una ley de suelos y esta norma dada el año pasado, es de importancia porque por primera vez tendríamos un marco legal sólido para planificar las ciudades, el territorio y evitar problemas de competencias porque ordena la planificación de nuestro país.”

En el Informativo por Nacional detalló que este es el primer reglamento aprobado de cuatro que se van a dar. “Toma relevancia porque permitirá generar instrumentos financieros para generar fondos a las municipalidades a los centros históricos, así como beneficios a las inmobiliarias”.

“Es de importancia también porque se enfoca en la política nacional de vivienda con el objetivo de reducir el déficit de viviendas que tenemos. “Por ejemplo, en nuestro país hay más de 7 millones de personas que viven en barrios marginales de las cuales el 74% está en una seria situación de vulnerabilidad y se podría aplicar los bonos de subsidios económicos.”

“Esta ley tiene el enfoque muy amplio, considerando que las ciudades se han expandido un 43% , recuperar la zona deteriorada de la ciudad y desde el Colegio de Arquitectos buscamos colocar énfasis en las zonas vulnerables para recuperar diversas zonas con la participación de la ciudadanía, entre otros.”

/DBD/

Peruano opina