El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

CUT Perú: “El sector laboral tiene una crisis desde la década de los noventa”

10:07 h - Lun, 27 Sep 2021

“El sector laboral tiene una crisis desde la década de los noventa, donde el señor Fujimori hizo una reforma flexibilizadora y ciertamente generó un aumento de la informalidad y la precariedad laboral en los trabajadores asalariados, esta precariedad se ha agravado producto de la crisis sanitaria y actualmente estamos viviendo una situación sumamente complicada” manifestó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, Julio César Bazán Figueroa.

En ese sentido aseveró, “Le hemos propuesto al presidente Castillo, salir de esta situación, construyendo el trabajo sostenible y que beneficie el trabajador abandonado, que es el 85 % de la Población Económicamente Activa (PEA) Nacional”.

Asimismo, sostuvo, “el CAS es un tema que hace mucho daño a los trabajadores, nosotros hemos abordado estos temas, en el caso concreto del CAS, mientras avanzamos con una ley de trabajo, de reglamentarse esta ley que salió del Congreso de la República y retirar estos argumentos de inconstitucionalidad”.

En otro momento indicó, “nosotros respaldamos que en los sectores se implementen los pronunciamientos de la población, que se ha manifestado en las elecciones por un cambio en la situación económica y laboral, muchos de los trabajadores hemos respaldado estas medidas”.

Finalmente, el titular de la CUT Perú señaló, “Consideramos que el Ministerio de Trabajo tiene que asumir un rol mucho más protagonista, porque todos los males que aquejan al país, hay uno que tiene que ver con el trabajo decente, pienso que se ha avanzado en señalar una agenda, sin embargo, es insuficiente”.

/AB/

Peruano opina