El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

De cada 10 niños 8 presentan anemia moderada advierte Sisol Salud

7:01 h - Vie, 18 Mar 2022

El 80% de los niños atendidos de cuatro instituciones educativas en Lima presentan anemia, y el 50% de ellos tiene problemas de visión, informó Virginia Baffigo, presidenta del Consejo Directivo de Sisol Salud.

“En relación a la anemia, hemos encontrado entre el 70% al 80% en los niños es decir 7 u 8 de cada 10 presentan anemia moderada por lo tanto es una alerta para las autoridades sanitarias.  La mayoría de casos son productos de inseguridad alimentaria, lo que quiere decir que no reciben los nutrientes en hierro necesario.”

En el Informativo por Nacional, recomendó que lo principal es seguir la norma técnica del ministerio de salud, prescribir sulfato ferroso, complementos vitamínicos con no menos a dos meses en los niños con esta problemática,

“Tener un buen nivel de hemoglobina ayuda a nuestro sistema nervioso central, para la actividad de las neuronas, creando circuitos neuronales que permitan los aprendizajes. Vemos niños con falta de iniciativa, con dificultades en la programación de sus procesos mentales debido a la falta de hierro."

/DBD/

Peruano opina