El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

De La Barrera: No hay nada nuevo como para afirmar que la reforma de transporte continua

8:54 h - Mié, 6 Jul 2022

El abogado especialista en temas de Transporte, Lino De La Barrera, expresó que “no hay nada nuevo como para decir que la reforma de transporte continua” y recordó que es la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) la que tiene la competencia para dar soluciones a la problemática.

“El sistema de transporte en Lima sigue siendo el mismo, el metropolitano, los corredores complementarios, la línea 1 y el 90% de los usuarios siguen viajando por el mismo esquema tradicional”, dijo el especialista.

“La Reforma fue un término acuñado por la señora Susana Villarán y precisamente se quedó ahí, porque no hay más reforma que la que hizo la municipalidad de Lima con los corredores y lo que hizo el ministerio con la Línea 1”, acotó.

En el Informativo por Nacional, indicó que los problemas en el sector son mucho más gruesos.

“Hace tres años se constituye la ATU para las diferencias entre Lima y Callao, esta entidad ya lleva tres años, tendríamos que tener algún piso de solución hacia donde estamos yendo, pero se sigue en lo mismo.

El tema para mi parte de una deficiencia en la gestión, puede que falte dinero, pero ordenar no significa un presupuesto gigante”, remarcó.

/DBD/

Peruano opina