El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Debemos entender cómo viven los niños el encierro previo al regreso a clases

10:55 h - Mié, 19 Ene 2022

Debemos preparar a nuestros hijos sobre el regreso a clases, pero para esto debemos comprender cómo los niños viven la pandemia, el encierro o el aislamiento, el cual va muy relacionado a la manera cómo los padres lo han enfrentado en el hogar.

Así lo consideró el docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Iván Montes, afirmando que si los padres enfrentaron con ansiedad, miedo y depresión este encierro, los niños van a experimentar lo mismo; pero si en este tiempo han realizado diversas actividades como juegos y lecturas entonces los menores habrán mostrado tolerancia a la afectación.

“El ministerio de Educación ya ha preparado el terreno para el retorno seguro de las clases, pero por parte de la familia hay mucho que hacer”, manifestó Montes en El Informativo de Nacional.

Por otra parte, Montes consideró que los niños que aprovecharon mejor este tiempo de encierro y cuentan con recursos podrán llevar mejor el regreso a clases. 

Sin embargo, los padres deberían enseñarles a ser empáticos con los menores que no han tenido las mismas oportunidades y que incluso no accedieron a las clases virtuales, quienes podrán experimentarán un atraso.

/ES/

Peruano opina