El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Defensoría de la Policía espera sanción ejemplar por agresión de extranjero a efectivo policial

9:55 h - Mié, 8 Dic 2021

La directora general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior, Fabiola Baca Moreno, dijo esperar que el ciudadano extranjero que agredió a un efectivo reciba una sanción ejemplificadora que reafirme el principio de autoridad policial.

“Es importante enfatizar que nosotros esperamos una sanción que sienta el precedente para poder revertir la falta de respeto al principio de autoridad y que sea ejemplificadora no solo en este sino en todos los casos para que no quede impune.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que como Defensoría de la Policía han aplicado el protocolo de la actuación defensorial, el mismo que consistió en darle un trámite de oficio inmediato para tomar contacto con el efectivo brindándole la contención y apoyo correspondiente.

“Debo precisar que el ministro del Interior ha estado muy preocupado con este tema y haciendo seguimiento permanente pues para él es una prioridad empoderar a la Policía Nacional.”

“Hemos articulado con la Dirección de sanidad policial la atención medica del efectivo policial, pasando por todas las evaluaciones médicas. Así mismo se ha coordinado para que el Señor Cesar Chávez Aguilar tenga una defensa efectiva. También hemos emitido un pronunciamiento rechazando la agresión y venimos realizando un seguimiento riguroso del caso”.

“Nosotros como Defensoría del Policía rechazamos esta agresión contra la primera cara del Estado         que está representada con los miembros de la Policía Nacional del Perú y exhortamos a la ciudadanía y a la comunidad extranjera que reside en el país a que respeten y colaboren con la labor que cumplen los integrantes de la institución policial quienes arriesgan su integridad para garantizar el orden y su integridad.”

/DBD/

Peruano opina