El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Desde hoy se intensifican las lluvias en la sierra y selva norte y central del país

7:08 h - Mié, 20 Oct 2021

Las lluvias a nivel nacional están cada día aumentadas y se espera que crezcan en su intensidad, si bien es cierto hay alertas respectivas en la Sierra y Selva Norte y Central también existe un aviso en la parte sur de la sierra, por lo que se pide a la población tomar su precaución detalló el meteorólogo del Senahmi, Nelson Quispe. 

En el Informativo de Nacional, indicó que la alerta naranja dada a conocer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), es porque advierte de algunos fenómenos meteorológicos peligrosos.

“Las recomendaciones es mantenerse al corriente de las situaciones de lluvias y de otros fenómenos que se están presentando, por lo que el consejo que venimos dando es mantenerse a buen resguardo”.

“Estas precipitaciones no solo son lluvias sino también están acompañadas de descargas eléctricas por lo que no se debe estar en exposición, no ubicarse debajo de los árboles, o si la población se encuentra en trayecto a un poblado es mejor mantenerse dentro de la vivienda o vehículo”.

El especialista recordó que en las ultimas semanas lamentablemente se ha visto casos que han generado situaciones fatales. 

“Hay viviendas que han sido construidas en plenas quebradas, el riesgo es que estas quebradas pueden activarse por lo que ante el aumento de estas lluvias la población debe estar al tanto de eso y seguir las indicaciones de Defensa Civil, ya que ante la peligrosidad será conveniente desalojar el inmueble”.

/DBD/

Peruano opina